Wilmer Calderón no toma fotos, cuenta historias a través de imágenes. Quienes conocen su trabajo como fotógrafo en la ciudad de Cali pueden dar fe de eso. Su talento para capturar los mejores momentos de una fecha especial le han dado un reconocimiento en la ciudad, por eso es un honor tener su estudio en Mall La María.
Su carrera profesional la inició desde muy joven al lado de su papá, del reconocido fotógrafo Gonzalo Calderón, pero cuenta con más de 12 años, experiencia capturando momentos especiales de las bodas.
Durante toda su carrera profesional ya han pasado por el lente de su cámara: matrimonios, mujeres en su etapa de embarazo, ceremonias de bautizo y celebraciones de 15 años.
Wilmer Calderón ha acompañando las diferentes etapas de la vida de las personas en Cali convirtiéndose, como él mismo lo dice, en el fotógrafo de la familia.
Bodas, prebodas, quince años y mucho más
Su especialidad son las bodas y para contar esa historia de amor a través de fotografías, Wilmer cuenta que se basa principalmente en los gustos de la pareja.
Para lograr las mejores fotografías, acostumbra acompañar a las parejas desde días antes en los preparativos de tan anhelado día.
“Si a la pareja les gusta montar bicicleta, entonces plasmamos ese hobby con una buena producción los días previos o posteriores al matrimonio de ellos, haciendo esa actividad en algunas zonas de Cali”, se busca locaciones afines de cada pareja que les permita identificarse y conectar sus emociones, explica Wilmer.
Pero si el lugar de la celebración no cuenta con grandes instalaciones para una bella producción fotográfica, Wilmer organiza una sesión post boda, buscando locaciones mágicas del Valle del Cauca.
Los novios lucen como si fuera el mismo día de su boda. Incluso ha tenido clientes que quieren su producción fotográfica en otras regiones y hasta allá el equipo de profesionales se desplaza, porque lo importante es que la pareja se sienta conectada con el sitio y que este le recuerde lo más bello de su historia de amor.
Wilmer, un fotógrafo pionero en Cali en la fotografía subacuática
Uno de los valores diferenciales de este reconocido fotógrafo y del cual ha sido pionero en Cali es la fotografía subacuática. Wilmer ha llevado la fotografía a otro nivel las conocidas sesiones de maternidad, al capturar en el agua la belleza de una madre en gestación, una producción realizada en una segura y cómoda piscina, donde la futura mamá puede caminar y fluir con armonía.
Para estas sesiones cuenta con equipos especializados sumergibles para captar imágenes perfectas, usando velos que fluyen con la figura de la madre y capturar ese memorable momento en hermosas fotografías.
Como parte de su portafolio, Wilmer también ofrece sesiones para captar la tranquilidad y ternura de un bebé, hasta el amor que profesa una pareja recién casada. Esas sesiones fotográficas reflejan la naturalidad de las personas y se deja atrás las fotos típicas para empezar a contar historias a través de las imágenes. A estas sesiones se suman por supuesto las sesiones especiales para mascotas.
Eso mismo logra Wilmer con las producciones fotográficas de los 15 años, contar historias de las jóvenes en sus lugares favoritos con el objetivo de que cada vez que miren esas imágenes a su mente y corazón llegue el recuerdo cargado de sentimiento de esa fecha tan especial.
Si quieres conocer más acerca de los servicios de Wilmer Calderón Fotógrafo puedes contactarte al 317 7140542, Local 2 del Mall La María. ¡Te esperamos!
Créditos Fotografía Wilmer Calderón.