Llevar lo mejor de la comida típica vallecaucana a una emblemática zona del sur de Cali, fue la apuesta que hizo una joven pareja conformado por Jesús Lozada y su esposa Diana Ramos.
Esta pareja hace 3 años inauguró la segunda sede de J&J Fritanga en el Mall La María, una plaza comercial ubicada en Pance a unas cuadras de la Universidad Icesi.
Hoy, celebran en grande sus tres años ofreciendo lo mejor de la gastronomía típica vallecaucana con su deliciosa fritanga bien hecha, en una presentación muy tradicional.
A su menú, que ofrece picada llena de trozos de lomo de res, bofe, chicharrón, plátano, rellena, papa amarilla y yuca frita, se une además las empanadas, marranitas, aborrajados y ahora la chuleta.
También, su menú lo complementan bebidas típicas de la región del Valle del Cauca, como la lulada, el champús, salpicón y entre otros.
¿Cómo nació J&J?
Continuar con el tradicional negocio de Fritanga J&J, fue la apuesta que Diana y Jesús hicieron en el año 1996, todo un legado de los conocimientos gastronómicos provenientes de la señora Sixta Llanos de Otero.
Combinando la tradición de la región con la herencia de las cocineras de las grandes haciendas del siglo XIX, doña Sixta le dio vida a las delicias de este tradicional restaurante. Con sus dos sedes en Pance y San Antonio, Fritanga J&J sigue conquistando a los caleños y visitantes.
Un restaurante con historia
Pero esta maravillosa historia se remonta años atrás cuando los hermanos, Jaime y Jairo Otero, joyeros de profesión en el barrio San Antonio, luego de vicisitudes económicas, tuvieron que apoyarse en su mamá Doña Sixta Llanos de Otero, quien empezó a vender empanadas, aborrajados y marranitas en las afueras de su casa (Cra. 9 con 3era).
Con la ayuda de sus hijos Jaime y Jairo, desde el primer día de ventas y en menos de 30 minutos agotaron todas las delicias ofrecidas por doña Sixta.
Gracias al éxito y al vertiginoso crecimiento de esta fritanga típica valluna, doña Sixta y sus hijos se trasladaron donde hoy queda la sede principal de J&J, lugar en el que Diana y Jesús terminan trabajando y años después, encuentran una oportunidad de emprendimiento gracias a la oferta realizada por Jaime Otero, y en la que Jesús Lozada administrador de empresas junto a Diana, deciden poner todos sus esfuerzos para construir la gran empresa caleña que hoy cuenta con cerca de 30 empleados directos aportando al desarrollo económica y social en la capital del Valle.
“En J&J nos gusta hacer que la fritanga llegue a la mesa de las personas sin el exceso de grasa que hace que muchos prefieran no comerla, por eso nuestros productos no tienen conservantes ni están pre congelados sino que pasan directo a la fritura y luego al plato. Podríamos pensar en una “fritanga gourmet” porque es una fritanga bien hecha”, afirma Jesús Lozada.
Así se vivirá el tercer aniversario de Fritanga J&J en el Mall La María, en Pance
La invitación es a celebrar este 26 de noviembre a las 7:00 p.m. el tercer Aniversario de su sede en Pance con música en vivo, fritanga típica, torta y mucho más.
Mayor Información
Cra. 125 #19-170 LOCAL 16
Cel. 3188656423
(+57) 2 3702227